Grupos de solidaridad en Alemania hacen un llamamiento de donaciones para el Contingente Internacional de Médicos Especializados de Cuba «Henry Reeve». La Asociación de Amistad Alemania-Cuba inició la acción de solidaridad para apoyar el trabajo de la misión en Haití. Cuba es el país que prestó la ayuda más efectiva después del destastre, expresa […]
Grupos de solidaridad en Alemania hacen un llamamiento de donaciones para el Contingente Internacional de Médicos Especializados de Cuba «Henry Reeve».
La Asociación de Amistad Alemania-Cuba inició la acción de solidaridad para apoyar el trabajo de la misión en Haití.
Cuba es el país que prestó la ayuda más efectiva después del destastre, expresa el llamamiento de la organización de solidaridad, que aclara que los médicos cubanos están en Haití ya desde el año 1998.
Por esta presencia ha sido posible ayudar a las víctimas del terremoto del 12 de enero «cuando otros actores todavía estaban planificando sus acciones de ayuda», agrega.
Según informaciones de la oficina de la Asociación de Amistad Alemania- Cuba en la ciudad de Colonia, el llamamiento, publicado este fin de semana el su página web, ha tenido ya mucha repercusión.
«Hay incluso una organización austríaca que nos apoya en esta campaña de solidaridad», dijo a Prensa Latina aqui una colaboradora de la asociación.
«El llamamiento era la idea de un compañero que es médico», explicó en una entrevista telefónica la presidenta de la Asociación de Amistad, Renate Fausten.
«Para nosotros era lógico apoyar a la misión cubana, pues todos los reportes de prensa hablaban del caos y de la falta de infaestructura en Haití», añadió la activista.
En esta situación, los médicos cubanos eran los únicos que podían prestar un apoyo eferctivo in situ.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=158433&Itemid=2