Los agricultores griegos han levantado parte de los bloqueos que han paralizado el país durante diez días. Lo han hecho tras aceptar los 500 millones de euros de ayudas prometidas por el Gobierno conservador. Gran parte de los 10.000 tractores que protestaban por los bajos precios de los productos agrícolas han abandonado las carreteras en […]
Los agricultores griegos han levantado parte de los bloqueos que han paralizado el país durante diez días. Lo han hecho tras aceptar los 500 millones de euros de ayudas prometidas por el Gobierno conservador. Gran parte de los 10.000 tractores que protestaban por los bajos precios de los productos agrícolas han abandonado las carreteras en señal de buena voluntad. Sin embargo, los puntos fronterizos con Bulgaria y Macedonia permanecen cerrados al paso de los camiones. Toneladas de productos se están echando a perder. Sofía ha pedido a Bruselas que tome cartas en el asunto. También continúan bloqueadas varias carreteras del centro del país, por agricultores que consideran «insuficiente» el gesto del Gobierno.
Sin pronta solución el problema en la frontera búlgaro-griega
Petar Mutafchiev, ministro búlgaro de Transportes, expresó en rueda de prensa que no se perfila en breve la solución del problema causado por el bloqueo de la frontera búlgaro-griega. A juicio del ministro Bruselas no tiene la capacidad de imponerle decisiones concretas a Grecia y sólo puede señalar la violación de ciertos principios. El ministro exhortó a los transportistas búlgaros a que se abstuvieran a viajar a Grecia hasta el logro de una solución concreta del problema. El ministro indicó que el Estado búlgaro respaldaría las pretensiones de compensación de las pérdidas si bien las formas para tramitar tales compensaciones habrían de corresponder a las propias empresas transportistas.