Recomiendo:
0

Los estudiantes griegos convocan para hoy una jornada de movilización europea

Fuentes: Gara

Los estudiantes griegos hicieron ayer un llamamiento desde lo alto de la Acrópolis a una jornada de movilización a nivel europeo para hoy, cuando se cumplen trece días de protestas. También se han convocado movilizaciones en las principales ciudades griegas. Unos 50 jóvenes desplegaron dos pancartas en la Acrópolis, el monumento más visitado de Grecia. […]

Los estudiantes griegos hicieron ayer un llamamiento desde lo alto de la Acrópolis a una jornada de movilización a nivel europeo para hoy, cuando se cumplen trece días de protestas. También se han convocado movilizaciones en las principales ciudades griegas.

Unos 50 jóvenes desplegaron dos pancartas en la Acrópolis, el monumento más visitado de Grecia. El portavoz del Gobierno, Evangelos Antonaros, lamentó «la mala imagen que estamos dando al exterior.

En Atenas, hoy tendrá lugar una manifestación antirracista contra el pacto europeo sobre la inmigración, que había sido convocada con anterioridad. Los organizadores han denunciado que la Policía ha criminalizado a los extranjeros que han participado en las protestas de estos últimos días.

Por otra parte, unas 70 personas ocuparon la sede del GSEE, el principal sindicato griego, para exigir que esta central se sume a las movilizaciones contra las medidas neoliberales del Gobierno del derechista Costas Caramanlis, quien destacó que «las protestas obstaculizan los esfuerzos para reducir la deuda pública».