Más de 2 millones y medio de personas se reunieron este sábado en las calles de Roma y en el Circo Máximo, convocados por el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata, para protestar contra la política del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, en la mayor marcha de los últimos años en Italia. La […]
Más de 2 millones y medio de personas se reunieron este sábado en las calles de Roma y en el Circo Máximo, convocados por el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata, para protestar contra la política del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, en la mayor marcha de los últimos años en Italia.
Muchos de los manifestantes estaban parados en los dos caminos previstos para ir al Circo Máximo, esperando la intervención del Partido Demócrata, Walter Veltroni. «Por las noticias que tengo la de hoy es la mayor manifestación de un partido desarrollada desde hace años en Italia», declaró Veltroni a los periodistas.
Veltroni les recordó que en una manifestación encabezada en 2006 por Berlusconi contra el Gobierno anterior de Romano Prodi, los organizadores dijeron que había dos millones de personas, para después añadir: «pues calculen ustedes ahora».
La protesta se desarrolló con tranquilidad y los manifestantes corearonn eslóganes contra Berlusconi y su Gobierno, así como canciones populares tradicionales de la izquierda italiana.