Recomiendo:
0

Mueren tres niñas chechenas cuando intentaban entrar ilegalmente a Polonia

Fuentes: Efe

Tres niñas chechenas, de 6, 10 y 13 años, han sido encontradas muertas en las montañas Bieszczady, al sur del país, tras entrar ilegalmente en Polonia junto con su madre a través de los senderos que recorren esa cordillera. Las pequeñas, cuyos cuerpos estaban cubiertos con hojas secas, fueron encontradas gracias a las indicaciones de […]

Tres niñas chechenas, de 6, 10 y 13 años, han sido encontradas muertas en las montañas Bieszczady, al sur del país, tras entrar ilegalmente en Polonia junto con su madre a través de los senderos que recorren esa cordillera.

Las pequeñas, cuyos cuerpos estaban cubiertos con hojas secas, fueron encontradas gracias a las indicaciones de la madre, con quien viajaban desde hace semanas con el objetivo de llegar hasta Alemania, donde pretendían empezar una vida mejor.

Las tres niñas fallecieron a causa del hambre, la sed, el cansancio y el frío, según explicó la portavoz de la policía fronteriza de esta región, la capitana Elzbieta Pikor, quien también indicó que «el camino que siguieron a través de las montañas es uno de los más duros, así que posiblemente les habían informado mal de cómo entrar en Polonia».

Después de cubrir con hojas los cuerpos de las pequeñas, la mujer continuó su marcha junto a su cuarta hija, de sólo dos años, hasta que horas después fue detenida por la policía polaca, a la que relató la tragedia y condujo hasta el lugar en el yacían sus hijas, a unos 1.200 metros de altura y en un paraje en el que durante los últimos días se han registrado temperaturas por debajo de cero grados.

«Que una madre vaya sola con sus hijas a través de estos caminos es una temeridad y muestra la desesperación de esta gente», comentó Pikor, que también recuerda como hace un par de años encontraron en el mismo sitio a un grupo de inmigrantes ilegales de Pakistán a punto de morir de frío, después de que hubiesen cruzado ilegalmente desde Ucrania la frontera polaca.

La mujer y su hija de dos años, que aunque débiles se encontraban en un estado de salud aceptable, fueron llevadas al hospital mientras la fiscalía estudia el caso.