Tegucigalpa, 5 de marzo de 2014 Señor Presidente Constitucional República Bolivariana de Venezuela Querido amigo Nicolás Maduro Moros Hace un año que entregamos la dimensión física del comandante Hugo Rafael Chávez Frías al lugar que la patria le reserva a sus grandes hijos y cada día que pasa su gesta revolucionaria crece en América latina […]
Tegucigalpa, 5 de marzo de 2014
Señor Presidente Constitucional
República Bolivariana de Venezuela
Querido amigo Nicolás Maduro Moros
Hace un año que entregamos la dimensión física del comandante Hugo Rafael Chávez Frías al lugar que la patria le reserva a sus grandes hijos y cada día que pasa su gesta revolucionaria crece en América latina y en otras latitudes.
De mi amistad con el Comandante Hugo Chávez guardo muchos recuerdos imperecederos, pero ninguno supera la impresión del idealista enamorado de los pueblos de América latina y los oprimidos del mundo, del bolivariano por excelencia, que marchaba todos los días dentro del más claro entendimiento de la dura realidad en que se debaten los pobres de esta tierra aquel que nunca perdía la fe y siempre buscaba hacer lo que nadie se atrevía: lo imposible. Mi pueblo, al que sabemos que el comandante dedicó muchas horas de su pensamiento y su amor revolucionario, también expresa su gratitud y su reciprocidad con el pueblo de Chávez, de Bolívar que hoy es dirigido por ti Nicolás.
Nosotros, los pueblos que tanto amo Chávez. seguimos en la lucha en todos los frentes, igual que tu Nicolás, hoy luchamos contra la amenaza real y concreta del Neo fascismo que nos imponen las potencias que saquean nuestros recursos naturales y que no se conforman con ver a nuestros pueblos avanzando hacia la libertad que tanto merecen.
Hace dos años, mientras escribíamos los documentos de fundación del movimiento de resistencia contra el golpe de estado y el Partido Libertad y Refundación, LIBRE, pensando en la propuesta revolucionaria y pacifica que estaba liderando el Comandante Chávez, titulamos nuestra Declaración de principios: «La Revolución es Inevitable». Hoy a pesar de la lluvia de infamias y embustes de la anquilosada derecha del continente, la sumisión de nuestra cavernaria clase política y los grupos de poder que la controla, nuestro pueblo, sigue gritando!!
¡¡Viva Morazán!!¡¡Viva Chávez!!
Recibe en mi nombre, de Xiomara, y del pueblo LIBRE de Honduras, nuestro saludo fraterno
¡Hasta la victoria siempre!
José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Partido Libertad y Refundación, LIBRE
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.