Recomiendo:
1

Panamá, la crisis continúa

Fuentes: Rebelión [Imagen: En medio de la crisis, los sindicatos de Panamá anunciaron más protestas por “incumplimiento” de los acuerdos con el Gobierno]

Ahora la expande Carlos Motta, lleva la crisis a la mesa del diálogo pueblo-gobierno.

“Los dirigentes populares cuestionaban por qué muchos de los 72 productos nacionales incluidos en la canasta básica no estaban en los supermercados.  El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta, se levantó la tarde de este domingo de la Mesa Única del Diálogo por Panamá, tras un cruce de palabras con dirigentes de los movimientos sociales que le advertían sobre incumplimientos de los acuerdos en torno al tema de la canasta básica de alimentos. Horas después, Motta, se disculpó a través de una nota dirigida a los integrantes de la mesa del diálogo, y calificó el incidente como «desafortunado y equivocado que jamás debió ocurrir”. “Lamento el desagrado provocado, el cual no tiene justificación alguna, pero que si puede explicarse como consecuencia de la tensión acumulada luego de muchas semanas de trabajo sin descanso», indicó Motta.  [Fuente: “Director  IMA se levanta de la mesa del diálogo, pero después pide disculpas” Gustavo A. Aparicio O. La Estrella de Panamá 21 de Agosto 2022] 

Está muy claro: La Oligarquía Panameña nos tiene secuestrados al imponernos gobernantes corruptibles, corruptos, ambos responsables de la crisis que padecemos en Panamá. 

En las próximas elecciones está prohibido olvidar esta verdad para que le demos el voto a Ciudadanos de la clase Media, de preferencia Universitarios y de la clase trabajadora que sigan su trayectoria de personas honestas, responsables, honorables, honrados y puedan administra nuestro país dineros y recursos naturales de manera honrada transparente, con rendición de cuentas y como lo mandan las Leyes, La Constitución Política de Panamá y como deseamos los panameños sin corrupción sin impunidad. Es hora de poner a la Oligarquía panameña en el lugar que le corresponde en el «SU» Club Unió y sus manos fuera de la administración Pública de Panamá. 

Y conoceremos mejor a los candidatos por la libre postulación si a la brevedad firman ante Notario Público y «lo hacen público» Su compromiso y que su primera misión de ganar la elección es luchar incansablemente contra la corrupción: porque es el peor cáncer que padecemos en Panamá. De no cumplir que acepten la revocatoria de mandato. Si en otros países como Singapur han tenido éxito sobre la corrupción, en Panamá también lo vamos a lograr. 

Se sigue confirmando que los Gobiernos pro oligarcas en Panamá son Gobiernos fallidos que no tienen ni quieren aportar nada más que la corrupción a los panameños por lo tanto La Oligarquía Criolla y sus gobiernos corruptos “todos” los queremos fuera de la Presidencia de la República.     

Jorge E. Macías Jaramillo. Panameño. Ecologista. Pacifista. Profesión Médico Pediatra. Diplomado en desarrollo humano Integral.  

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.