Jorge E. Macías Jaramillo

Artículos

Panamá

Nos informa el periodista Javier Collins Agnew en el portal La Verdad Panamá septiembre 28, 2023. / Acción dilatorias para protegerlos del artículo 180 de la Constitución Política de Panamá.

Panamá

20 asesinados y 500 panameños heridos por el ejército de EE.UU. frente a la Zona del canal. Resumen de la gesta Gloriosa para futuras generaciones.

Análisis de la entrevista realizada a Julio Yao por Mirta Rodríguez, en La Estrella de Panamá (19 11 2022)

Ahora la expande Carlos Motta, lleva la crisis a la mesa del diálogo pueblo-gobierno.

Panamá

La siguiente noticia nos permite denunciar el ecocidio, corrupción y gatopardismo en Panamá: «CAF destinará $1.250 millones para proteger los océanos de América Latina y el Caribe». Por Mirta Rodríguez P. La Estrella de Panamá 24 Junio 2022.

La megaminería y su ecocidio en la selva tropical de altura bosque primario que corresponde al Corredor biológico mesoamericano, debería estar protegido pero no lo está.

Panamá

El supremacismo de los Zonians al oponerse al acuerdo Presidencial Chiari Kennedy para que a los 50 años de inaugurado el Canal, se izara la bandera panameña al lado de los Estados Unidos en los edificios púbicos de la Zona del canal,  actos que incluyeron que mancillaran la bandera Panameña  originó los disturbios  masacre del […]

China dispuesta a la desnuclearización del sudeste asiático

En mi condición de ciudadano panameño crecí con el lema escrito en el escudo de mi país “Pro mundi beneficio” (Para beneficio del mundo).

Panamá

Los anteriores y actual gobierno de manera dictatorial antiecológica caraduras hipócritas al prometer contribuir con la reducción del calentamiento global y el cambio climático.

Panamá

El Presidente Cortizo y su Gabinete de Estado no podrán mostrarse como ecologistas y a favor de la disminución del calentamiento global para frenar el cambio climático, mientras permitan el avance de la letal megaminería.

1 2