El hacha de la Provincia de Padua amenaza con caer sobre el Maratón del Santo. El consejero de la Lega, Pietro Giovannoni, marcó la pauta: «Cero contribuciones para la carrera: solo corren extracomunitarios en calzoncillos». Traducido para Rebelión por Franco Munini
PADUA. La decimosegunda edición, organizada como siempre por Assindustria Sport Padova, se realizará el 17 de abril 2011. Y, como ha pasado antes, serán los atletas extranjeros los grandes favoritos del Maratón de San Antonio, que cada año atrae a millares de atletas para correr a lo largo del recorrido del Santo hasta Prato della Valle, en Padua.
No es casualidad que el 25 de abril 2010 subiera a lo más alto del podio Gilbert Chepkowoni en la categoría masculina, mientras que en la femenina se impuso Rael Kiyara, ambos kenianos. Un predominio del «continente negro» que le resulta indigesto al Carroccio [la Lega Nord]. Mejor entonces, como sostuvo anoche en el consejo provincial el exponente de la Lega, Pietro Giovannoni, cuando intervino en el debate sobre el trazado del Maratón, que los entes locales no sigan financiando una manifestación en la que participan mayormente «atletas africanos o extracomunitarios en calzoncillos». Corredores de la Padania, un paso al frente.
Giovannoni ya tiene fama en cuanto a provocaciones y frases «jocosas». Durante la discusión de una moción en contra de la homofobia habló de «culattoni e lesbiche» («bujarrones y lésbicas»), justificando luego el uso de los apelativos injuriosos con el hecho de que «en el Véneto se dice así».