El Consejero de Banca Etica y presidente de la Fundación Fiare ha sido elegido presidente de la Federación que representa 26 organizaciónes de finanzas éticas en Europa El miércoles tuvo lugar en Varsovia, la asamblea de la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos, con la renovación de su Consejo de Administración y la elección […]
El Consejero de Banca Etica y presidente de la Fundación Fiare ha sido elegido presidente de la Federación que representa 26 organizaciónes de finanzas éticas en Europa
El miércoles tuvo lugar en Varsovia, la asamblea de la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos, con la renovación de su Consejo de Administración y la elección del nuevo presidente. Peru Sasia, Consejero de Administración en representación de Banca Etica, ha sido elegido como presidente una vez cumplido Favio Salviato su ciclo de mandato.
La Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos, es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2001 para el desarrollo de las finanzas éticas y solidarias en Europa. Febea fue fundada por Banca Etica (Italia / España) junto a Crédit Coopératif y Caisse Solidaire du Nord Pas-de-Calais (Francia), Crédal y Hefboom (Bélgica) y TISE (Polonia).
Tras la aprobación ayer de la entrada de tres nuevos miembros de Portugal, Austria e Irlanda, la Federación integra hoy 13 bancos, 10 cooperativas financieras, 4 sociedades de inversión y 2 Fundaciones procedentes de 17 países europeos.
Las instituciones representadas en FEBEA tienen más de 3.300 empleados, 250 filiales y de 200.000 personas socias. Estas entidades presentan un activo total superior a los de 30 mil millones de euros y 670.000 clientes.
«Estoy muy orgulloso de poder representar la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos. A nivel europeo estamos viendo el constante desarrollo de las finanzas éticas, pero de momento solo en un país, Italia, se ha definido a nivel legislativo la banca ética», comentó Peru Sasia, «FEBEA puede crecer como movimiento incluyendo y apoyando las diferentes experiencias de finanzas éticas y alternativas que se están poniendo en marcha en estos años. Tenemos asimismo una buena oportunidad para impulsar un debate político en Europa que reconozca la especificidad de las finanzas éticas como realidades que impactan de manera muy significativa en el bienestar de muchas personas y comunidades y promueven la economía social y solidaria».
Para ampliar la información: web www.febea.org