«Rechazo este galardón porque no creo que corresponda al Gobierno decidir quién es honorable y quién no», afirma el autor de El capital en el siglo XXI. En su día muy cercano al actual presidente de la República, el economista ha elevado en los últimos tiempos el tono de sus críticas contra la política de […]
«Rechazo este galardón porque no creo que corresponda al Gobierno decidir quién es honorable y quién no», afirma el autor de El capital en el siglo XXI. En su día muy cercano al actual presidente de la República, el economista ha elevado en los últimos tiempos el tono de sus críticas contra la política de ajustes de Valls.
Thomas Piketty, el gurú francés de la economía autor de El capital en el siglo XXI, anunció este jueves que rechaza el máximo honor que un civil galo puede recibir: la Legión de Honor. «Rechazo este galardón porque no creo que corresponda al Gobierno decidir quién es honorable y quién no», afirmó Piketty en declaraciones a la agencia AFP. «Harían mejor en centrarse en resucitar el crecimiento económico en Francia y Europa», añadió el economista.
El nombre de Piketty sale así de la lista firmada por el presidente francés, François Hollande, hecha pública el 31 de diciembre, y en la que junto a él figuraban los últimos premios Nobel galos de Economía y Literatura, Jean Tirole y Patrick Modiano.
Piketty, que en su día se hallaba muy cercano al actual presidente de la República, ha elevado en los últimos tiempos el tono de sus críticas contra las medidas de austeridad impuestas por el Ejecutivo de Manuel Valls, encaminadas a las políticas de contención del gasto público y la reforma laboral.