La capital británica está en alerta luego de una serie de incidentes que involucraron a tres estaciones de metro y un bus. El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, dijo que se trató de cuatro explosiones o intentos de explosiones. La policía ha detenido a dos sospechosos en relación con las explosiones. […]
La capital británica está en alerta luego de una serie de incidentes que involucraron a tres estaciones de metro y un bus.
El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, dijo que se trató de cuatro explosiones o intentos de explosiones.
La policía ha detenido a dos sospechosos en relación con las explosiones. El primer ministro británico, Tony Blair, ha expresado su confianza en que la situación en Londres retorne pronto a la normalidad tras las explosiones registradas en las estaciones de metro de Shepherd’s Bush, Oval y Warren Street, así como en un autobús de la línea 26 a su paso por Hackney Road, al este de Londres. En declaraciones en su residencia oficial del 10 de Downing Street junto a su colega australiano, John Howard, Tony Blair afirmó que, al parecer, no hay víctimas y aconsejó a la población que mantenga la calma y continúe con sus actividades normales.
Por su parte, el comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, confirmó hoy que la situación está ‘casi bajo control’ tras las explosiones. Ian Blair precisó que ‘no hay pruebas’ de la utilización de ‘sustancias químicas’ en las explosiones ni de ningún otro material que no sea convencional.
Añadió que era un incidente muy grave pero que las bombas habían sido más pequeñas que las cuatro que mataron a 56 personas en Londres hace exactamente dos semanas.
Sir Ian señaló que en esta ocasión hubo muy pocos heridos.
Las calles aledañas a las estaciones Warren Street, Shepherd’s Bush y The Oval en el centro de Londres fueron acordonadas, así como aquellas cercanas a donde se encontraba un bus al que le volaron las ventanas del segundo piso, según un vocero de la compañía de autobuses.
El comité gubernamental de emergencias civiles, conocido como Cobra se reunión con carácter de urgecia. Éste incluye al primer ministro, Tony Blair, el canciller, Jack Straw, y Sir Ian.
El 7 de julio pasado cuatro bombas estallaron en tres vagones de diferentes líneas del metro y un bus.