El Gobierno polaco quiere abrir cuanto antes las negociaciones con Washington sobre la propuesta de instalar en Polonia una base del escudo antimisiles estadounidense.
En la nota transmitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia a la embajada de Estados Unidos en Varsovia se pone de relieve el interés de que las negociaciones comiencen cuanto antes.
La nota es la respuesta oficial a la oferta que recibió el Gobierno polaco de Washington para el comienzo de las negociaciones sobre la citada base.
La oferta estadounidense comprende la construcción en Polonia de una base con diez silos aptos para el lanzamiento de misiles que podrían destruir los proyectiles que pudiesen ser disparados contra el territorio de Estados Unidos desde Oriente Medio.
El proyecto norteamericano prevé la instalación en Polonia de los silos de lanzamiento de los misiles, mientras que en República Checa se situarían los radares capaces de detectar los proyectiles disparados.
Las dos bases instaladas en Polonia y República Checa, si se construyen, formarán parte del escudo antimisiles que protegerá el territorio de Estados Unidos y que ya dispone de dos bases, una en California y la otra en Alaska.