Recomiendo:
0

Bloco de Esquerda

«Portugal necesita un nuevo 25 de Abril en la economía»

Fuentes: www.esquerda.net / Viento Sur

Durante un mitin en Pevidém, Guimarães, Francisco Louçã destacó que «aún no pasaron 100 días desde que este gobierno tomó posesión y ya sabemos cómo se las gasta». El dirigente bloquista acusó al gobierno de solo tener una idea: «que la economía necesita del desempleo y que cuanto mayor es la crisis mayor es la […]

Durante un mitin en Pevidém, Guimarães, Francisco Louçã destacó que «aún no pasaron 100 días desde que este gobierno tomó posesión y ya sabemos cómo se las gasta». El dirigente bloquista acusó al gobierno de solo tener una idea: «que la economía necesita del desempleo y que cuanto mayor es la crisis mayor es la voluntad de despedir».

Según Louçã, «el Bloco tiene un importante combate a empezar para responder a lo que el gobierno ya hizo, a lo que el gobierno quiere hacer y a lo que el gobierno no quiere hacer».

Entre las medidas ya aplicadas por el actual ejecutivo, Francisco Louçã subrayó los «recortes en el subsidio de natalidad, el aumento del precio de los transportes y de la sanidad».

En lo que respecta a la sanidad, Passos Coelho quiere, según Louçã, «quitar al Servicio Nacional de Salud la obligación, la capacidad, el respeto por el paciente cuando más lo necesita, como son los casos de transplantes, en nombre de ahorrar y disminuir costes».

«Lo que el gobierno está haciendo es una política cruel y de destrucción de lo que es esencial», acusa el dirigente.

En lo que se refiere «a lo que el gobierno quiere hacer», Louçã afirmó que el gobierno quiere «continuar con una política que está amarrando una piedra en los pies de las personas para lanzarlas al mar», ejemplificandolo en el «rechazo» del primer ministro a l tributación de las «grandes fortunas».

«El gobierno ya demostró que su única prioridad es proteger fortunas, privilegios, faciliar a los suyos un control sobre la economía portuguesa», avanzó Francisco Louçã.

Louçã subrayó además que «lo que falta hacer y lo que el gobierno no quiere hacer es una política de justicia fiscal para que todos podamos tener la capacidad de usar la economía para aquello que ella no está haciendo, crear empleo».

www.esquerda.net

Traducción: VIENTO SUR

http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=4307