Recomiendo:
0

Grecia

Protesta contra la pobreza, el desempleo y los suicidios

Fuentes: www.todossomosgriegos.wordpress.com

Ayer por la tarde, en Atenas se volvió a organizar una concentración ciudadana con el lema «La pobreza, el desempleo, los suicidios. Ya es suficiente». Una convocatoria hecha por las redes y con el llamamiento «Portugal marca el camino» Manifestantes de todas las edades se concentraron sobre las seis de la tarde con pancartas y […]

Ayer por la tarde, en Atenas se volvió a organizar una concentración ciudadana con el lema «La pobreza, el desempleo, los suicidios. Ya es suficiente». Una convocatoria hecha por las redes y con el llamamiento «Portugal marca el camino»

Manifestantes de todas las edades se concentraron sobre las seis de la tarde con pancartas y consignas como «La mayor violencia es la pobreza», «! Como Vamos a vivir aquí!» , también contra las minas de Halkidiki, la represión y en contra del nuevo proyecto educativo «Atenea» que prevé cierre y fusiones masivas de escuelas técnicas y universidades así como en protesta por las políticas económicas del gobierno.

El nuevo movimiento se produjo después de una protesta similar que se hizo el sábado 2 de marzo en Portugal, donde miles de personas se reunieron en varias ciudades del país, en respuesta a las políticas de austeridad. Los manifestantes fueron pocos por lo improvisado de la convocatoria, pero suponía una nueva vuelta de los indignados a la plaza de Syntagma, esta vez tomando el «camino de Portugal» . Aunque sin duda la presencia policial fue excesiva y como siempre violenta.

Hubo pancartas improvisadas hasta que a las 7 de la tarde la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos, la manifestación siguió , hasta que a las 8 de la tarde , un operativo policial utilizó productos químicos y se produjeron arrestos para la disolución de la pacífica marcha.

Fuente: http://todossomosgriegos.wordpress.com/2013/03/11/grecia-la-pobreza-el-desempleo-los-suicidios-basta-ya-portugal-muestra-el-camino-indignados-vuelven-y-la-policia-responde-con-violencia/