7.000 sindicalistas, activistas, y estudiantes de todas partes del país se manifestaron ayer en la Conferencia de los Conservadores británicos, que se celebraba en Birmingham. El Socialist Worker recogía en el editorial del sábado ejemplos de lo que suponen estos recortes: 26.000 trabajadores del ayuntamiento de Birmingham fueron amenazados con aceptar los recortes o afrontar […]
El Socialist Worker recogía en el editorial del sábado ejemplos de lo que suponen estos recortes: 26.000 trabajadores del ayuntamiento de Birmingham fueron amenazados con aceptar los recortes o afrontar el despido. La misma oferta les hicieron a 8.500 trabajadores del ayuntamiento de Sheffield
Jeremy Corbin, del ala izquierda del partido laborista, dijo a los manifestantes: «Ha llegado el momento de movilizarse, organizarse, defender el Estado social, y de plantarse en favor de una sociedad que dé respuesta a las necesidades de todos, y no de unos pocos».
Chris Bambery, de la campaña Derecho al Trabajo, dijo: «Si en Grecia, Francia y España han organizado huelgas generales contra los recortes y la austeridad, también podemos hacerlo aquí en Gran Bretaña».
Salma Yaqoob, líder del partido Respect y concejal en Birmingham: «He venido aquí para alertaros de que estamos rodeados de extremistas que quieren destrozar el estilo de vida británico. Nos quieren quitar el trabajo y las casas. Está claro: ¡me refiero a los Tories!».
Mientras tanto, el Sinn Fein en Belfast se manifestaba el miércoles contra los recortes económicos previstos para el Norte de Irlanda. Lo mismo hicieron en Stormont varios miembros de la Asamblea liderados por Gerry Adams.
Fuentes:
http://www.righttowork.org.uk/
http://www.socialistworker.co.uk/art.php?id=22573
http://nortedeirlanda.blogspot.com/2010/10/el-sf-se-manifiesta-contra-los-recortes.html