Recomiendo:
0

Defensor Fidei

Un católico a machamartillo

Fuentes: La Repubblica

Traducido del italiano para Rebelión y Tlaxcala por Juan Vivanco

Fauna europea Debe intervenir el papa, como hicieron Pío V e Inocencio XI en los siglos XVI y XVII, con una nueva cruzada. La discriminación de los cristianos es evidente. El derecho coránico prevalece sobre la ley ordinaria…» (Roberto Calderoli*, Lega Nord, ministro de Reformas Institucionales y Devolution, La Repubblica, 8 de febrero de 2006).

«Fini dice que mi comportamiento no ha sido serio, pero su partido está conmigo. Si dices que eres católico deberías hacer más por tu fe. Los árabes me atacan en sus periódicos, pero es peor quien insulta al Dios de los cristianos y al papa y luego no acepta la sátira dirigida a su Dios» (Roberto Calderoli, Lega Nord, ministro de Reformas Institucionales y Devolution, Ansa, 18 de febrero de 2006).
«Grumello Cremonese – El fuego, el agua, la tierra: ante la sacralidad de estos elementos primordiales, Sabina Negri y Roberto Calderoli se juraron amor eterno esta noche en Grumello Cremonese. El druida Marco Formentini ofició, según el rito druida, la boda celta del secretario de la Lega Lombarda y su compañera. ‘Juro ante el fuego que me purifica…’ recitaron los novios. ‘Bebed de la copa de sidra que las manos de nuestras mujeres han exprimido de los frutos de nuestra tierra’, declamó el oficiante. Después de intercambiar los brazaletes, ‘bañados en el agua que riega nuestra tierra, ahora sois marido y mujer’, concluyó el druida. Roberto Calderoli, fiel adepto de Bossi, y Sabina Negri, hermana de Luigi, el disidente de la Lega, se casaron de esta guisa en el patio de Villa Affaitati Belgosio de Grumello. Los testigos de la novia fueron Ida Di Benedetto y Giovanni Torlonia, y los del novio Augusta Formentini y Vito Gnutti. Con un rito celta para el que la novia eligió ‘un vestido color crudo de Gattinoni que recuerda los colores de Padania en otoño’ y el novio, más sobrio, traje gris, camisa blanca y corbata clásica plateada, pero el pañuelo verde en el bolsillo no podía faltar. ‘Una boda magnífica’ comentó Bossi, aplaudiendo. ‘Parece americana-escocesa’. Entre ‘famosos’ padanos y camisas verdes (incluida la de Bossi, que se presentó con traje gris, corbata azul y camisa verde ‘intenso’) el rito se consumó en presencia de un centenar de invitados. Entre otros estaban el actor Carlo Delle Piane, amigo de la novia, que acompañó a Sabina hasta el altar de Formentini, y la actriz Ida Di Benedetto, quien testificó célticamente que los novios se habían intercambiado los brazaletes de rigor con pureza de corazón y libertad de espíritu… Cuando apareció Sabina Negri, novia padana, el secretario de la Lega, muy discretamente, se hundió en las sombras y, por una vez, dejó el protagonismo a los novios. Los cuales juraron: ‘Sabina, serás mi esposa. Lo juro ante el fuego que me purifica…’. ‘Roberto, serás mi esposo…’. Luego se fueron todos a cenar. Entre otras cosas les esperaba una estupenda raspadura de queso parmesano. Plato típico padano.» (Ansa, 20 de septiembre de 1998).
* Roberto Calderoli se desabotonó la camisa delante de las cámaras de TV para mostrar una camiseta con la caricatura de Mahoma (n. del t.).
Fuente: http://www.repubblica.it/2003/k/rubriche/cartacanta/20fe/20fe.html?ref=hprub