Un hombre de 49 años, que dijo ser médico, fue detenido ayer en Salónica por lanzar un zapato contra el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, como protesta por su política de austeridad. La policía arrestó al autor de la acción de protesta, al parecer miembro de una organización ultraconservadora, y a otras dos personas que […]
Un hombre de 49 años, que dijo ser médico, fue detenido ayer en Salónica por lanzar un zapato contra el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, como protesta por su política de austeridad. La policía arrestó al autor de la acción de protesta, al parecer miembro de una organización ultraconservadora, y a otras dos personas que lo acompañaban.
El incidente coincidió con manifestaciones contra el plan de ahorro del Gobierno socialista griego. La detención se produjo en la entrada de la Feria Internacional de Salónica, donde Papandreu presentaba su plan económico para el 2011. Unos 4.000 policías habían sido desplegados para garantizar la seguridad durante las protestas, convocadas ayer en el centro de la segunda ciudad griega. Los sindicatos convocaron tanto a funcionarios como de trabajadores del sector privado.