La Unión Europea (UE) urgió a Italia a actuar de inmediato para resolver la situación de la basura en Nápoles, evitando peores consecuencias para la salud pública. Lo reclamó comisario de la UE para el Ambiente, Stavros Dimas, a través de su vocera, Bárbara Hellferich. La Comisión de la UE envió el 6 de mayo […]
La Unión Europea (UE) urgió a Italia a actuar de inmediato para resolver la situación de la basura en Nápoles, evitando peores consecuencias para la salud pública.
Lo reclamó comisario de la UE para el Ambiente, Stavros Dimas, a través de su vocera, Bárbara Hellferich.
La Comisión de la UE envió el 6 de mayo a Italia ante la Corte de justicia europea, pero la vocera destacó que no se puede esperar la sentencia de ese tribunal.
«No podemos esperar la sentencia de la Corte: las autoridades italianas deben actuar rápidamente para poner fin a una situación que presente altos riesgos para la salud pública», subrayó.
OTRA NOCHE INCENDIOS DE DESECHOS EN NÁPOLES
Los bomberos tuvieron que apagar en la noche del domingo al lunes 75 incendios de basura acumulada en las calles de Nápoles y su provincia, mientras grupos de personas volcaron contenedores para bloquear el tráfico.
Habitantes de la zona, exasperados por las montañas de inmundicia y su olor nauseabundo a causa del calor de estos días, dieron fuego a los desechos, provocando algunos incendios de proporciones considerables.
El jefe del gobierno conservador, Silvio Berlusconi, que prometió resolver el problema de la basura en la región de Campania, cuya capital es Nápoles, mantendrá este miércoles en esa ciudad la primera reunión operativa de su Consejo de Ministros.
Berlusconi había anunciado durante su campaña electoral que realizaría esa reunión para tomar fuertes medidas sobre el tema de los desperdicios acumulados, que asfixian la ciudad, y sobre la lucha contra la inmigración clandestina.