Recomiendo:
0

Uno de cada tres contribuyentes griegos teme perder su casa

Fuentes: Prensa Latina

Un tercio de las familias griegas temen perder su casa debido a la deuda acumulada con el Estado y la imposibilidad de satisfacerla en el futuro, según un estudio presentado ayer por la Confederación General de Profesionales, Artesanos y Comerciantes. De acuerdo con las conclusiones del informe, un 35 por ciento de los hogares griegos […]

Un tercio de las familias griegas temen perder su casa debido a la deuda acumulada con el Estado y la imposibilidad de satisfacerla en el futuro, según un estudio presentado ayer por la Confederación General de Profesionales, Artesanos y Comerciantes.

De acuerdo con las conclusiones del informe, un 35 por ciento de los hogares griegos no creen poder cumplir con sus obligaciones tributarias durante el próximo año y temen que el aumento previsto de la presión fiscal agrave su debilidad económica.

La nueva normativa incluirá además un aumento de las sanciones por morosidad y la facultad de realizar embargos para cubrir la deuda, por lo que las familias que deben hacer frente al pago de hipotecas, y que suponen un 28,1 por ciento del total, serán las más expuestas a perder incluso su vivienda.

Según la investigación, el incremento de los impuestos sumado al desplome de los salarios, el aumento de la pobreza y la práctica desaparición de los subsidios sociales, derivó en que durante el presente año la mitad de los hogares debieran destinar al menos un salario íntegro al pago de impuestos y préstamos.

La gran mayoría de los encuestados consideraron que el impuesto a la propiedad inmobiliaria, que implica al 86,7 por ciento de la población, debería ser cero para las personas en paro o con bajos ingresos.