La policía danesa ha detenido a más de 300 manifestantes en Copenhague, después de que una marcha contra el desalojo de una casa okupa utilizada como centro juvenil desde 1982 se tornara violenta, y se desatara una batalla campal entre los jóvenes que protestaban y la policía. El Ayuntamiento de la ciudad vendió el edificio […]
La policía danesa ha detenido a más de 300 manifestantes en Copenhague, después de que una marcha contra el desalojo de una casa okupa utilizada como centro juvenil desde 1982 se tornara violenta, y se desatara una batalla campal entre los jóvenes que protestaban y la policía. El Ayuntamiento de la ciudad vendió el edificio en 2000, y la tensión ha crecido desde entonces.
Un millar de jóvenes levantaron barricadas y defendieron lo que entendían era un modelo autogestionario cultural. en el barrio multicultural de la capital danesa, en la tarde-noche del sábado. Los agentes cargaron y usaron gas lacrimógeno. Un portavoz policial calificó los sucesos de «extremadamente violentos». «Parecía una zona de guerra».