Cerca de 3 mil militares patrullan las calles de las principales ciudades italianas a partir de hoy, en el contexto de un operativo de seguridad ordenado por el primer ministro Silvio Berlusconi, que ha sido calificado por la oposición de simple «golpe de efecto». En Roma y Milán cientos de soldados fueron dispuestos para vigilar […]
Cerca de 3 mil militares patrullan las calles de las principales ciudades italianas a partir de hoy, en el contexto de un operativo de seguridad ordenado por el primer ministro Silvio Berlusconi, que ha sido calificado por la oposición de simple «golpe de efecto».
En Roma y Milán cientos de soldados fueron dispuestos para vigilar los principales sitios turísticos y las estaciones de Metro y autobuses, así como los centros de detención de inmigrantes indocumentados. La llamada «operación calles seguras» durará seis meses y busca frenar los actos de delincuencia, según las autoridades italianas, pero los sindicatos de la policía acusaron a Berlusconi de utilizar «demagógicamente» el tema de la seguridad.