Artículos
José Manuel Barroso, Herman Van Rompuy, y ahora un grupo de 11 ministros de Asuntos Exteriores: todo el mundo en la UE propone un mayor grado de integración como vía para salir de la crisis. Pero el Reino Unido opta por permanecer al margen y las distancias podrían llegar a ser insalvables.
Con Portugal aparentemente listo para un humillante rescate de la UE y el FMI y las conversaciones sobre la ampliación del fondo de estabilidad, crecen las tensiones en la eurozona. La culpa en parte recae en las disputas entre los líderes y «el gran problema de comunicación en Europa».
Antes de la cumbre de la UE para estabilizar el agitado euro, el presidente francés y la canciller alemana no sólo han acordado nuevas normas presupuestarias, sino que además han hecho un llamamiento a la reapertura del Tratado de Lisboa. Las autoridades de la Comisión murmuran que es un complot.
Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
Los funcionarios de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) están considerando un primer golpe nuclear como la opción a ser utilizada dondequiera en el mundo que pueda presentarse una amenaza. Ex jefes de las fuerzas armadas de EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Francia y los Países Bajos son los autores de un documento de 150 […]