La Policía belga arrestó ayer a 442 personas que trataron de entrar en la sede de la OTAN, en las afueras de Bruselas, para protestar contra las políticas de la Alianza y su participación en guerras como la de Irak o Afganistán. Según la agencia Belga, sólo uno de los manifestantes logró superar el primer […]
La Policía belga arrestó ayer a 442 personas que trataron de entrar en la sede de la OTAN, en las afueras de Bruselas, para protestar contra las políticas de la Alianza y su participación en guerras como la de Irak o Afganistán. Según la agencia Belga, sólo uno de los manifestantes logró superar el primer perímetro de seguridad que protege los edificios y fue detenido antes de poder escalar el segundo cierre.
Los arrestos son de tipo administrativo, según precisó la policía, que hace un año detuvo en una protesta similar a más de 400 personas, que fueron puestas en libertad sin cargos.
El objetivo de la acción antimilitarista, bautizada igual que la del pasado año «NATO Game Over» (OTAN, juego terminado), era lograr entrar en el recinto de seguridad, protegido por altas vallas y alambradas.
La protesta coincidió con el 60 aniversario de la OTAN que se festejará los días 3 y 4 de abril en Estrasburgo y Kehl, una cita a la que las organizaciones convocantes de la protesta de ayer, Bomspotting y el Foro de Acción por la Paz, prevén acudir.
Los manifestantes se oponen al escudo antimisiles que se proyecta para Europa y reclaman el cierre de las bases militares de EEUU en suelo europeo, la salida de los soldados de la OTAN de Afganistán y la retirada de armas nucleares de Europa.