Recomiendo:
0

Comunicado de Prensa de la Cumbre Alternativa de Londres

Hoy se ocupa la Universidad de Londres Este

Fuentes: Rebelión

Traducido para Rebelión por Christine Lewis Carroll

A pesar de los esfuerzos por parte de la dirección [de la Universidad] de cerrar la Cumbre Alternativa de Londres el miércoles 1 de abril, los organizadores y conferenciantes están resueltos a celebrar el acontecimiento, según previsto, en la Universidad de Londres Este.

La ocupación comenzará a las 4 de la tarde. A las 18 horas, se celebrará una conferencia de prensa dentro de las instalaciones de la Universidad. Las conferencias comenzarán a las 18 horas en dos salones de conferencias.

Los organizadores hacen un llamamiento al público a unirse a los miembros de la comunidad universitaria, a los representantes sindicales y a los estudiantes en la ocupación de la universidad para asegurar que los destacados conferenciantes activistas, académicos, científicos y políticos que siguen comprometidos con la cumbre puedan hablar libremente de acuerdo con lo previsto.

Es vital en este momento crucial de la historia británica y mundial que nosotros, el pueblo, tengamos una plataforma pública para comprender y actuar sobre ideas y estrategias alternativas para nuestro futuro económico, medioambiental y político.

La verdad inconveniente que las autoridades están tan deseosas de suprimir es el simple hecho de que ¡otro mundo es posible!

A pesar de los mejores esfuerzos de New Labour de establecer un control corporativo sobre nuestro sistema de educación, la Universidad de Londres Este, igual que muchas universidades por todo el país, está orgullosa de su diversidad de ideas, de su autonomía intelectual y de su libertad de expresión.

La libertad de palabra todavía existe en nuestra universidad y es nuestro deber protegerla.

El campo de batalla crucial el día 1 de abril es el campus situado en los muelles de la Universidad de Londres Este. O cedemos el control al estado corporativo o defendemos nuestra soberanía y nuestras tradiciones de libertad y democracia por todo el país y más allá de nuestras fronteras. Es una batalla entre la palabra y la violencia. Si se permite a la policía armada a romper el círculo sagrado de la autonomía científica y académica, Inglaterra será un estado policial.

Quizá no habías pensado asistir. Te pedimos que lo vuelvas a pensar.

Nosotros somos el pueblo. Nosotros somos el poder.