Comunicado No. 41 del Frente Nacional de Resistencia
Al pueblo hondureño y la comunidad internacional comunica:
1. El fracaso total de la farsa electoral montada por la oligarquía el 29 de noviembre en condiciones de dictadura, confirma nuestro planteamiento de declarar ilegales e ilegítimas las elecciones y sus resultados, además refuerza nuestra posición de no reconocimiento del régimen que se instale el 27 de enero.
2. Hacemos un llamado a los gobiernos y movimientos sociales democráticos y honestos en el mundo a rechazar los resultados de la farsa electoral y a no reconocer el pretendido gobierno que se instale a partir del 27 de enero.
3. Al haberse realizado un proceso electoral que carece de toda legitimidad y legalidad y que pretende garantizar el poder a un sector minoritario de la población, la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente representa la alternativa para canalizar los reclamos de participación política de todo el pueblo hondureño. Por ella seguiremos luchando.
4. Reiteramos que todos los actos que realicen el actual régimen de facto y su sucesor no serán reconocidos por el pueblo. Hacemos énfasis en el rechazo a cualquier amnistía a los violadores de derechos humanos.
5. Aprovechamos la ocasión para reconocer el trabajo del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras, que hoy cumple 27 años de velar por la verdad, la justicia y la construcción de una sociedad donde los derechos humanos se garanticen plenamente.
¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!
Tegucigalpa, M.D.C. 30 de noviembre de 2009