Recomiendo:
0

El derechista presidente panameño ha anulado la cooperación médica cubana

Los médicos cubanos se van de Panamá por aviso del presidente Martinelli

Fuentes: Tercera Información

Después del anuncio del Gobierno de Panamá, liderado por el derechista Ricardo Martinelli, por el que se anula el programa «Operación Milagro«, la embajada de Cuba en el país centroamericano ha decidido retirar a sus médicos. La «Operación Milagro» es una iniciativa cubana apoyada por Venezuela que tiene por objetivo operar gratis a quien tenga […]

Después del anuncio del Gobierno de Panamá, liderado por el derechista Ricardo Martinelli, por el que se anula el programa «Operación Milagro«, la embajada de Cuba en el país centroamericano ha decidido retirar a sus médicos.

La «Operación Milagro» es una iniciativa cubana apoyada por Venezuela que tiene por objetivo operar gratis a quien tenga problemas de la vista. Ya son casi 2 millones los operados gratuitamente en todo en mundo, en Panamá alcanzaban los 50.000.

El presidente Martinelli, uno de los dos presidentes del mundo que acompañó al golpista Pepe Lobo en la toma de posesión, está desarrollando unas acciones de gobierno que privatizan aún más la sanidad pública panameña, por lo que no hay espacio para operaciones gratuitas, ya que no generan beneficios a las empresas que a partir de ahora se encargarán de la salud de los panameños que puedan pagarla.

De esta forma, la cooperación médica que Cuba pactó con el anterior presidente de Panamá, el neoliberal Óscar Torrijos, llega a su fin antes de cumplir los 3 años.

Según las autoridades cubanas todavía hay 22 pacientes en espera que no se han operado, por lo que les han ofrecido viajar a Cuba y allí someterse a la operación que necesitan para recuperar la vista sin coste alguno.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12630