Hace unos días tuvo lugar una cumbre europea de la OTAN para tratar un tema teórico, visto que solo Ucrania acordó con Estados Unidos una tregua en el frente ucraniano. Rusia dijo que solo podía lograrse con algunos matices. Pero entre los rusófobos de la OTAN la opinión de Rusia no importa mucho, porque para ellos solo cuenta lo que quiere Zelensky.
El lunes 24 tuvo lugar un encuentro entre Estados Unidos y Rusia con presencia de la parte ucraniana para negociar una paz. El pasado sábado Trump confirmó que el ejército que invadió Kursk estaba rodeado y debía deponer las armas y pidió en público a Putin que tuviera clemencia con las tropas que quedaron dentro del bolsón. Putin respondió que la clemencia rusa se refería solo a las tropas ucranianas, esa precisión no augura nada bueno para las numerosas tropas regulares de la OTAN que participaron con uniforme ucraniano en esa invasión de la provincia rusa de Kursk.
La inesperada solicitud de Trump hace presumir que entre las tropas aisladas en el bolsón que se formó mientras escapaban de vuelta al territorio ucraniano debe de haber muchos mercenarios originarios del ejército estadounidense que fueron enviados a participar en esa invasión del territorio ruso en un intento de capturar la central nuclear de Kursk y se decidió en la época del presidente Joe Biden.
Los jefes de Estado mayor de los países europeos de la OTAN reunidos en Bruselas decidieron que van a acumular armamento y tropas en Polonia y Rumania para provocar a Rusia con una intervención militar por tierra mar y aire con el ostensible pretexto de sostener una teórica tregua de la que Rusia aún no es parte. La OTAN, ante el inminente colapso del régimen de Zelensky, quiere correr tardíamente a salvarlo aún con el riesgo de desencadenar, partiendo del territorio europeo, una tercera guerra mundial que ya Trump esquivó declarando que las tropas europeas que ingresen en Ucrania para apoyar a Zelensky no gozarán de la protección del Artículo 5 de la OTAN.
Eso quiere decir que si los socios europeos quieren guerra con Rusia la obtendrán pero sin apoyo estadounidense. En Ucrania los rusos han limitado el ejercicio de su poder bélico porque luchan contra un pueblo hermano con el que hay mucho parentesco, pero cundo luchen contra los rusófobos europeos de la OTAN no van a tener esas consideraciones. Por por eso es probable que el engreimiento de los enanos militares europeos sea castigado con toda la furia guerrera de Rusia, algo que los alemanes y franceses que alguna vez lucharon contra los rusos parecen haber olvidado en estos últimos 70 años. Los estadounidenses han preferido abstenerse de aprender esa lección
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.