Artículos
Exclusiva con Milagro Sala a 7 años de su detención. Desde su casa de Cuyaya en San Salvador de Jujuy, detenida y con una pierna sobre una silla de ruedas, le pide al presidente Alberto Fernández el indulto que hace dos años no hubiese exigido. «Alberto creía que la Corte Suprema iba a hacer justicia pero la Corte Suprema es la derecha». Pese a la persecución sufrida, reivindica los logros de la Túpac: “Volvería a hacer todo de nuevo, aún sabiendo que la consecuencia es la cárcel”.
Cecilia Nicolini es la asesora del Presidente encargada de la gestión en primera mano de las vacunas.
La desaparición de la derecha democrática en Brasil. Y el campo que se abre entre quienes defienden el sistema democrático y los que no. Manuela d’ Ávila habla de uno de resultados que dejó la elección de Brasil, lo repite y lo recomienda. «El pecado original de nosotros, lo mas importante, es que no estuvimos […]
El parlante abierto de una radio portátil retransmitía la voz de Hugo Moyano, a unos cien metros de los ingresos a la 9 de Julio, con bocacalles imposibles de cruzar y camioneros que pelaron cueros y tatuajes en el universo de gremios en conflicto, despedidos, jubilados, maestros, bancarios y dos mujeres desde el escenario que […]
«No era todo lo que me esperaba, pero estoy emocionada porque no quiero pasar otra Navidad en la cárcel», dijo Milagro Sala. La Corte confirmó su prisión preventiva, pero dispuso que se debe cumplir con la resolución de la Corte Interamericana.
Los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia confirmaron los procesamientos de los acusados pero señalaron que podían desconocer que estaban cumpliendo una orden ilegal. Se trata de policías que participaron en operativos que terminaron en asesinatos.
La dirigente social fue autorizada a realizarse estudios. En coincidencia con su traslado, el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, dijo haber recibido la información de que no volverá a la casa donde cumplía arresto domiciliario.
Esmeralda Arosemena de Troitiño advirtió que el traslado de la dirigente social a una casa vandalizada que no es su domicilio «no está en línea con el estándar internacional». Destacó la movilización ciudadana en reclamo de la aparición de Maldonado.
El abogado advirtió que por razones jurídicas no caben la prisión domiciliaria ni la libertad fiscalizada. También dijo que Sala «debería haber salido el lunes pasado» y destaca que fue clave la visita de los miembros de la CIDH en su lugar de detención.