Alejandra Dandan

Artículos

Alberto, Merkel, Putin y la vacuna como nueva articulación regional

Cecilia Nicolini es la asesora del Presidente encargada de la gestión en primera mano de las vacunas.

Entrevista a Manuela d’Ávila, periodista y candidata comunista a vicepresidenta de Brasil con Haddad (PT)

La desaparición de la derecha democrática en Brasil. Y el campo que se abre entre quienes defienden el sistema democrático y los que no. Manuela d’ Ávila habla de uno de resultados que dejó la elección de Brasil, lo repite y lo recomienda. «El pecado original de nosotros, lo mas importante, es que no estuvimos […]

Alejandra Slutzky acaba de publicar Ana Alumbrada, el libro en clave de trabajo de campo que busca la historia de su madre

El avance de un movimiento popular que le dio la “bienvenida” a Moyano

El parlante abierto de una radio portátil retransmitía la voz de Hugo Moyano, a unos cien metros de los ingresos a la 9 de Julio, con bocacalles imposibles de cruzar y camioneros que pelaron cueros y tatuajes en el universo de gremios en conflicto, despedidos, jubilados, maestros, bancarios y dos mujeres desde el escenario que […]

La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala cumpla su prisión preventiva en su casa o con un mecanismo menos restrictivo

«No era todo lo que me esperaba, pero estoy emocionada porque no quiero pasar otra Navidad en la cárcel», dijo Milagro Sala. La Corte confirmó su prisión preventiva, pero dispuso que se debe cumplir con la resolución de la Corte Interamericana.

La Cámara Federal liberó a ocho policías acusados de crímenes de lesa humanidad

Los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia confirmaron los procesamientos de los acusados pero señalaron que podían desconocer que estaban cumpliendo una orden ilegal. Se trata de policías que participaron en operativos que terminaron en asesinatos.

Sala fue llevada a una clínica, pero el gobierno de Morales asegura que de ahí regresará a Alto Comedero

La dirigente social fue autorizada a realizarse estudios. En coincidencia con su traslado, el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, dijo haber recibido la información de que no volverá a la casa donde cumplía arresto domiciliario.

La vicepresidenta de la CIDH habló de Milagro Sala y de la desaparición de Santiago Maldonado

Esmeralda Arosemena de Troitiño advirtió que el traslado de la dirigente social a una casa vandalizada que no es su domicilio «no está en línea con el estándar internacional». Destacó la movilización ciudadana en reclamo de la aparición de Maldonado.

Luis Paz, uno de los abogados de Milagro Sala, habla sobre cómo debería cumplirse la cautelar de la CIDH

El abogado advirtió que por razones jurídicas no caben la prisión domiciliaria ni la libertad fiscalizada. También dijo que Sala «debería haber salido el lunes pasado» y destaca que fue clave la visita de los miembros de la CIDH en su lugar de detención.

La CIDH visitará hoy a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero de Jujuy

El gobierno jujeño quiere instalar que la visita es para verificar las condiciones de arresto. Pero la CIDH evalúa su detención arbitraria.

1 2 3 4