Alfredo Apilánez

Artículos

Una crítica de la izquierda “obrerista” y de los movimientos sociales

“Trabajad, trabajad, proletarios, para aumentar la fortuna social y vuestras miserias individuales; trabajad, trabajad para que, haciéndoos cada vez más pobres, tengáis más razón de trabajar y de ser miserables. Tal es la ley inexorable de la producción capitalista” (Paul Lafargue)

Respuesta a «Aurora Despierta»

“No nos interesa una ecología pendiente de un futuro que va a estallar, una ecología que profetiza el fin de todo y que finalmente no reconoce que esta sociedad necesita ser cuestionada incluso si la amenaza de un ‘colapso’ se desvaneciera en el horizonte” (José Ardillo)

“La sociedad capitalista es una sociedad que corre hacia el abismo, desde todos los puntos de vista, porque no es capaz de autolimitarse” (Cornelius Castoriadis)

El dinero en la pandemia

«Para Sraffa la teoría económica marginalista es una aberración. Existe una teoría económica «sensible» y coherente y una teoría económica aberrante. El cambio de nombre mismo, que se dio desde la economía política clásica a la «economía» de Marshall a partir de 1870 es la «marca de división». Realmente hay un ‘abismo insondable’ entre los […]