Ariadna Trillas

Artículos

Las asambleas ciudadanas para el clima reivindican la utilidad de su trabajo y se organizan para que sus ideas no duerman en un cajón

Entrevista al economista ecológico Tim Jackson

El economista ecológico habla de las consecuencias morales, sociales y económicas del afán por crecer indefinidamente en un planeta con recursos finitos

Entrevista

Nelsa Nespolo es una de las caras visibles de la economía solidaria en Brasil, que involucra a más de dos millones de personas y a cerca de 23.000 iniciativas en distintos sectores económicos. A ella ha estado vinculada toda la vida, desde que aprendió el oficio de costurera e inició su activismo sindical en los años ochenta, aún bajo la dictadura militar.

No es todo consumo consciente lo que reluce en el florecimiento de la segunda mano, que ha perdido su estigma. Las ‘apps’ del sector incitan a comprar más y barato. La sobreproducción y la inflación hacen el resto.

Entrevista a Sergi Raventós, miembro de la Red Renta Básica

El sociólogo Sergi Raventós ha pasado del activismo a favor de la implantación de una renta básica universal (RBU) a dirigir el plan piloto que Cataluña aplicará, presupuestos mediante, en 2023 y 2024.

Entrevista al economista ecológico Joan Martínez Alier

El gigante encumbra la satisfacción individual inmediata más allá de su impacto ecológico, laboral, fiscal y de privacidad. Hoy afronta importantes retos regulatorios y de reputación. Se arriesga incluso a ser troceado.