Azahara Palomeque

Artículos

«El agua no se desperdicia, no se tira, no se despilfarra, no se ahoga en trabajos inútiles, codicia de corporaciones, compañías eléctricas y sillones politiqueros de sus consejos de administración», reflexiona la periodista y escritora.

El ya clásico estudio liderado por la biofísica Donella Meadows, que avisa de un colapso provocado por la imposibilidad de mantener un crecimiento ilimitado, ha sido actualizado y corroborado a lo largo de cinco décadas.

«Rachel Carson logró identificar los primeros pasos de una carrera dirigida a la autodestrucción que debería abrirnos los ojos hacia el futuro que viene, o bien hacia el pasado que lo predijo en sus páginas», escribe Azahara Palomeque.

Un fantasma recorre España, se llama hispanidad y últimamente está en boca de varios representantes del PP, un partido que, como ya ocurriera con el franquismo, es incapaz no solo de rechazar sino incluso de contextualizar las supuestas glorias imperiales de las que España debería en teoría enorgullecerse.

Gane o no la presidencia Biden, su contrincante ha cambiado la política estadounidense para siempre. El Partido Demócrata, en su dormitar elitista, ha ignorado todos los síntomas de erupción desde hace años.

Más de 500 menores separados de sus padres al entrar en EE.UU. se han quedado solos. Han fallado las administraciones y hemos fallado todos. Los cuerpos de los inmigrantes constituyen la base de la dieta neoliberal.

Brutalidad policial

Frente a la polarización política y una violencia cada vez mayor, Trump insiste en apagar el fuego con gasolina. Niega el racismo estructural y fortalece el ya robusto aparato bélico teóricamente encargado de la seguridad ciudadana.

Entrevista a Alka Pradhan, abogada de derechos humanos

Han pasado más de dieciocho años desde el atentado de las Torres Gemelas, el mayor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos y aquél que llevó a su entonces presidente, George W. Bush, a iniciar una «guerra contra el terror» sin precedentes. Su cruzada dio paso a una serie de violaciones de derechos humanos, […]

De cómo la política migratoria estadounidense implica una responsabilidad colectiva

Ilustración de J. R. Mora El pasado 8 de junio Trump anunció en twitter un acuerdo con el Gobierno mexicano liderado por Andrés Manuel López Obrador por el que México se comprometía a contener la inmigración hacia Estados Unidos a cambio de evitar la imposición de aranceles. El 10 de junio, lunes, los mercados se […]

Una de cada cuatro estudiantes sufre agresiones sexuales durante el grado. El mensaje que se trasmite desde las universidades es que violar a una persona es punible de la misma forma que lo es copiar en un examen.

1 2