Baher Kamal

Artículos

Los países pobres se enfrentan a 13 billones de dólares que el Grupo de los Siete (G7) adeuda de sus compromisos en asistencia y fondos climáticos, mientras están atenazados por las obligaciones de la deuda con los grandes acreedores. El resultado es la carencia de ingresos para financiar la salud, la educación, la paridad de género, la protección social y los embates climáticos.

La quema mundial de gas en los yacimientos petroleros trepó en 20021 hasta los 144 000 millones de metros cúbicos, 2000 más que el año anterior. Se estima que cada metro cúbico de gas asociado que se quema genera alrededor de 2,8 kilogramos de emisiones de CO2 equivalente.

«La buena noticia es que las decisiones humanas son las que más contribuyen al riesgo de desastres, por lo que tenemos el poder de reducir sustancialmente las amenazas que se ciernen sobre la humanidad”, dice un informe que llama a transformar la gobernanza de los desastres, para que haya un futuro resiliente para la tierra y sus pobladores.

La violencia sexual generalizada contra las mujeres y las niñas en los conflictos está siendo alimentada en el caso de Sudán del Sur por la impunidad sistémica, informa la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en ese país.

La desigualdad es mortal. Contribuye a la muerte de al menos 21 300 personas cada día, o una persona cada cuatro segundos. Se trata de “una estimación muy conservadora” de las muertes causadas por el hambre, la falta de acceso a la sanidad y el deterioro del clima en los países pobres.

MADRID – Parece increíble: mientras los políticos cacarean sobre la emergencia climática y hacen promesas vacías para frenarla, han gastado seis billones (millones de millones) de dólares del dinero de los contribuyentes para subvencionar los combustibles fósiles en tan solo un año: 2020. Y están dispuestos a aumentar la cifra hasta casi siete billones en 2025.

Desmontaje de desperdicios electrónicos en Bengaluru, India. Crédito: Victorgrigas/Creative Commons. ROMA, 28 sep 2017 (IPS) – La industria electrónica ya genera 41 millones de toneladas de basura tecnológica al año, pero con el creciente número de consumidores y la reducción de la vida útil de los dispositivos debido a la demanda de lo más nuevo […]

Los trabajadores de la salud, que atienden refugiados y solicitantes de asilo y que son en su mayoría mujeres inmigrantes, también quedan expuestos a grandes riesgos por la poca o nula protección, por no mencionar la violación de sus derechos laborales. Las migrantes en la salud refuerzan la atención en países donde los sistemas médicos […]

«Los gobiernos europeos son cómplices de la tortura y el abuso de decenas de miles de refugiados y migrantes detenidos por las autoridades migratorias de Libia en condiciones lamentables», denunció Amnistía Internacional en el marco del gran malestar por la trata y el tráfico de personas en ese país. En el informe «Oscura red de […]

1 2 3 8