Carlos Aznárez

Artículos

Entrevista a Claudio Katz, economista e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet)

Claudio Katz es economista, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), profesor de la Universidad de Buenos Aires, miembro de Economistas de Izquierda y activista de derechos humanos.

Perú

Entrevista

Éric Toussaint estuvo en Buenos Aires en los momentos previos y durante el tratamiento en el Parlamento de lo que ahora ya es un acuerdo firmado con el FMI. Vino a hablar de por qué no convenía firmar con quienes son la parte beneficiada de un endeudamiento delincuencial del país. Toussaint, nacido en Bélgica, es Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Lieja y de la Universidad de París VIII, es el portavoz del CADTM internacional y es miembro del Consejo Científico de ATTAC Francia.

Entrevista con Dayron Roque Lazo

Dayron Roque es educador popular y un cuadro político de la Revolución cubana, además de ser integrante del plantel de la publicación La Tizza. Lo entrevistamos en nuestro programa radial y, a través de él y su práctica, recogimos excelente información sobre la actual lucha del pueblo cubano contra el injerencismo yanqui en sus mil facetas y los propios desafíos de la Revolución cubana.

En Chile, en los últimos meses hubo dos compulsas electorales. A partir de allí se hicieron análisis para todos los gustos, algunas de ellas, ligadas a partidos tradicionales de la izquierda, bastante triunfalistas y otras como la que ahora podrán leer, surgidas del corazón de la revuelta, ven las cosas de manera muy distinta. Esto es lo que opina el periodista Marcelo Oses, coordinador de Radio Plaza de la Dignidad.

Entrevista al representante para América Latina de la RASD y del Frente Polisario, con motivo del 48 aniversario del FP

Este lunes 10 de mayo se cumplen 48 años que se conformó el Frente Polisario, movimiento de liberación del pueblo saharaui para independizarse del Reino de Marruecos. Para hablar de esa fecha histórica y del actual momento de la guerra que se libra contra Marruecos, entrevistamos al representante para América Latina de la República Árabe Saharaui Democrática y del Frente Polisario, Mohamed Ali Muley Ahmed

Convocar a João Pedro Stedile, referente del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, es saber de antemano que todo lo que diga va a estar respaldado por una practica de años junto a las masas campesinas, pero también como hacedor indispensable de alianzas políticas de izquierda anticapitalista. Con él quisimos hablar de la situación actual de su país, sumergido en una crisis sanitaria gravísima y otra más derivada del descalabro producido por el pésimo gobierno de Jair Bolsonaro.

Entrevista a Adriana Guzmán, feminista comunitaria y antipatriarcal

Adriana Guzmán se define como feminista comunitaria y antipatriarcal, es una referencia de esa lucha en Bolivia y también siempre está volcada en la pelea por los derechos ancestrales de su pueblo.

En la década del 70 el nombre de Ilich Ramírez se convirtió en un auténtico símbolo para los palestinxs y revolucionarixs del mundo que peleaban contra el imperialismo.

El títere más devaluado de Washington ha encontrado una nueva fórmula para intentar recomponer un espacio de cierta visibilización mediática. Así es, parece que Juan «autoproclamado» Guaidó trata de dar imagen de hombre duro, y ha comenzado a vociferar ante sus cada vez más escasos seguidores que intentará «rescatar» la señal de Telesur «para ponerlo […]

1 2 3 19