Carlos Hernández-Echevarría

Artículos

Mike Bloomberg gastará 85 millones de euros en ayudar a Biden a ganar el estado de Florida mientras el magnate de los casinos Sheldon Adelson donará 40 millones a Trump.

El presidente de EE.UU. ignora los informes de sus propios servicios secretos y acusa a China de haber creado el virus en un laboratorio. Sabe lo que hace.

En muchos casos hay que pagar para curarse y además uno de cada cuatro trabajadores no cobra si está de baja médica.

Biden y Sanders se enfrentarán en debates sin público y se minimizará el contacto entre candidatos y votantes.

Los demócratas esperaban que la opinión pública escuchara a los testigos y creciera el apoyo al ‘impeachment’ contra el presidente, pero ha pasado justo lo contrario. Según las encuestas, en torno a un 90% de los votantes republicanos aprueba la gestión de Trump y apenas un 10% cree que hay que destituirlo

¿Una locura comprar Groenlandia?

EE.UU. ya ha intentado comprar Groenlandia dos veces en el pasado y, durante su historia, ha adquirido mucho territorio previo pago a sus antiguos dueños. Una historia de compraventa que empieza antes incluso de la fundación del país.

En el reciente debate demócrata muchos candidatos han hablado en castellano como gesto a los 41 millones de estadounidenses que hablan español en casa. La estrategia no tiene nada de nuevo: en las elecciones de 1956, el presidente Eisenhower ya usó anuncios en castellano.

Periodistas, analistas y políticos que abogaron por la invasión de Irak en 2003 están ahora abogando por un ataque contra Irán. ‘EEUU es capaz de enfrentarse a un Irán debilitado’, reza un artículo publicado en «The Wall Street Journal». Su autor publicó en 2002 el siguiente titular: Una guerra en Irak no desestabilizará Oriente Próximo’ en «The New York Times»

Invasiones, sobornos y golpes de Estado

Entre el Río Grande y el Cabo de Hornos hay 10.000 kilómetros y 33 países, y casi todos han visto al vecino del norte entrometerse en sus asuntos

Al fundador de Tesla, Elon Musk, le gusta tan poco el periodismo actual que quiere fundar su propia web de valoración de medios de comunicación y llamarla Pravda. Elon Musk EFE Al fundador de Tesla, Elon Musk, no le gusta el periodismo actual. Le gusta tan poco que quiere fundar su propia web de valoración […]