Daniel Galvalizi

Artículos

Entrevista a Ballet Djédjé, antropólogo

El antropólogo Ballet Djédjé asegura que el caso Vinicius es un ejemplo más del «problema de racismo» en el Estado, con mucha «falta de educación» en el tema y la incoherencia de una ciudadanía que se «cree más moderna de lo que es».

Entrevista a José María Olmo, coautor de "King Corp"

Olmo relata las embestidas por las revelaciones del libro escrito junto a David Fernández, ‘King Corp’, una investigación sobre las rutas del dinero, la caja B y las relaciones desconocidas del rey emérito español. La hija secreta, el amigo narco y la «voracidad patológica» por acumular dinero.

El jefe de Interior acumula polémicas, críticas y reveses judiciales y avala cargas policiales indignas de una democracia, pero su lugar en el Consejo de Ministros es incuestionable para Sánchez y los socialistas. Resistido por Podemos y los aliados vascos y catalanes, sorprende lo incuestionable de su rol y abre una incógnita de cara al próximo gabinete.

El movimiento antifascista y por la memoria democrática de Madrid cuenta con menos apoyo social y de los medios de comunicación con respecto a los de otras zonas del Estado. Pero pese a todo, un grupo de vecinos se resiste a claudicar frente al oprobio de la indiferencia y la falta de memoria ante los crímenes de lesa humanidad del franquismo, cuyo símbolo tal vez más emblemático es la vieja y ya inexistente cárcel de Carabanchel.

El 20 de marzo de 2020 el Gobierno de Díaz Ayuso remitía el documento que evitaba los traslados a hospitales. Amnistía Internacional denuncia la falta de investigación, la oposición lo recuerda en cada pleno y la Fiscalía Superior de Madrid mira para otro lado.

El partido de Abascal quiere recuperar iniciativa y ganar foco mediático para aspirar votantes del PP, pero la opción de Tamames puede ser un búmeran. El líder de la oposición, sin poder participar y con presión de las encuestas. La fecha del espectáculo en el hemiciclo, en manos de Batet (osea, el PSOE).

Entrevista a Luis Puicercús, expreso político

Luis Puicercús, expreso político por ser del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico), relata su experiencia al escribir ‘Presos del franquismo de la A a la Z. La represión de la dictadura (1963-1977)’.

Entre los errores mediáticos y su impracticable viaje al centro truncado por Vox

El presidente del PP intenta cambiar de estrategia para poder despegar en las encuestas y tratar de ganar un voto centrista que la ultraderecha marcando agenda siempre le logra frustrar. El huracán del debate público marea al líder gallego, que se entrega en bandeja a la izquierda con salidas de tono insólitas, como las de esta semana contra el islam.

Junto con la ley Mordaza, el proyecto que pondría un tope a la subida de los alquileres y limitaría los beneficios de los grandes tenedores es otro hito progresista que está trabado en el Congreso y depende de la voluntad de los socialistas. Resistencias internas y exigencias de los socios. Últimos avances y abril como umbral máximo.

La derogación parcial de la ley de Seguridad Ciudadana se ha convertido en un escollo político para las izquierdas a pesar de haber sido uno de los compromisos de campaña y de acuerdo de investidura más repetidos. Optimismo en el PSOE, desesperación en UP y exigencias en la izquierda soberanista. El temor a que esa legislación acabe en manos de un gobierno PP-Vox.

1 2 3 4