Eduardo Robaina

Artículos

Los océanos, que ocupan tres cuartas partes de la superficie del planeta, más calientes, más ácidos y menos productivos que nunca. La solución pasa por dejar de emitir gases de efecto invernadero.

Francia se prepara para prohibir los vuelos que se puedan hacer en tren en menos de dos horas y media. España también se lo plantea. ¿Qué supone realmente esta medida? Lo analizamos.

A nivel global, la pérdida de PIB para 2050 podría ser de hasta el 18% si la temperatura supera los 3 ºC, según un análisis del gigante de los reaseguros Swiss Re.

El informe sobre el estado del clima en 2020 de la OMM insiste en que los indicadores empeoraron y los impactos del cambio climático se agravaron en un año al que se le suma la pandemia.

Los patrocinios deportivos de empresas que contribuyen, directa e indirectamente, a la crisis climática son cada vez más habituales. Ponemos el foco sobre ellos.

En un monográfico sobre la situación migratoria en las islas, considera necesaria la solidaridad de todas las comunidades y reclama una política migratoria europea común.

«Es necesario un cambio fundamental en la forma de pensar y enfocar la economía», concluye un estudio independiente sobre la economía de la biodiversidad.

Los datos desmienten determinados discursos que hablan de un incremento de delitos perpetrados por los migrantes llegados a Canarias en patera y cayuco. Durante el último cuatrimestre de 2020, las infracciones penales cometidas en las islas cayeron un 6%, meses con mayor repunte migratorio. De hecho, “cerramos 2020 como el año de los últimos cuatro con una menor tasa de criminalidad”. Lo ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que carga contra los bulos que contribuyen a crear esta falsa idea, muchas veces «alimentados por determinadas fuerzas políticas».

La ola de frío que afecta estos días a muchas regiones de España pone en evidencia la falta de un plan estatal para prevenir la mortalidad asociada a estos episodios.

1 3 4 5 6 7 8