Es profesor de la Universidade de São Paulo (USP) y de la Universidade do
Estado do Río de Janeiro (Uerj), es coordinador del Laboratorio de Políticas
Públicas de la Uerj y autor, entre otros de «A vingança da História».
Artículos

En este artículo el autor reflexiona sobre los análisis interesados que muestran la oposición entre Lula y Bolsonaro como si se tratase de una polarización entre la extrema izquierda y la extrema izquierda, por lo que habría espacio para una tercera vía centrista, moderada…, defendiendo que la verdadera polarización entre Bolsonaro y Lula es la polarización entre la dictadura y la democracia.

En este artículo el autor sostiene la necesidad de rescatar el Estado como condición necesaria para rescatar la democracia.

En este artículo el autor analiza las razones del antipetismo actual, que culpa al PT de todos los males del país, incluso del propio gobierno de Bolsonaro.

En este artículo el autor sostiene que la lucha en Brasil gira en torno a dos niveles: uno táctico, que busca el derrocamiento de Bolsonaro, y otro estratégico, que busca la superación radical del modelo neoliberal, que caracteriza la actual fase capitalista.

En este artículo el autor reflexiona sobre la degradación de las condiciones de vida de las brasileñas y los brasileños durante los anos de (des)gobierno de Bolsonaro.

En este artículo el autor analiza el camino por el que transitó Brasil en las últimas décadas y que explical el actual clima político de descrédito de la democracia.

En este artículo el autor sostiene que el discurso negacionista de Jair Bolsonaro en la sede de la ONU no representa al pueblo de Brasil.

En este artículo el autor sostiene que la derecha en estos momentos está dividida, lo que es una oportunidad objetiva para la victoria de la izquierda, incluso en primera vuelta si se presenta unida bajo la candidatura de Lula,

En este artículo el autor analiza los tiempos democráticas que conoció Brasil y los hechos que provocaron una ruptura democrática.

En este artículo el autor sostiene que Bolsonaro no solo no salió fortalecido del acto autogolpista del 7 de septiembre, sino que ni siquiera logró frenar su desgaste.