Enric Bonet

Artículos

En apenas dos años, el presidente francés ha pasado de encarnar un diálogo (estéril) con Putin a no descartar el envío de tropas de países de la OTAN a Ucrania. Pero no es su único vaivén

La inscripción en la carta magna francesa de la ‘libertad garantizada’ para interrumpir el embarazo resulta una primicia mundial, pero no resuelve los problemas concretos para acceder a este derecho.

Desde Polonia hasta España, pasando por Alemania y Francia, la oleada de protestas de agricultores refleja la dificultad de llevar a cabo una transición ecológica del sector con los postulados económicos actuales.

Francia, la huella cultural de los chalecos amarillos cinco años después

El heterogéneo movimiento social incendió las calles de Francia y puso contra las cuerdas al presidente Macron a finales de 2018, evidenciando la dificultad de una transición ecológica que no tenga en cuenta las diferencias de clase.

El Gobierno francés se obstina en sacar adelante la reforma de las pensiones pese a las multitudinarias protestas en contra, agravando así el déficit democrático en el país.

Entrevista a Aurélie Trouvé, diputada de la izquierda insumisa

Entrevista a Lilian Thuram, exfutbolista, militante antirracista y autor de ‘La pensée blanche’

Los supuestos insultos racistas del futbolista Juan Cala a Mouctar Diakhaby pusieron de nuevo el racismo en el centro de la actualidad del deporte rey. Este incidente no solo reflejó como esta lacra persiste en los terrenos de juego, sino también una conciencia creciente en deportistas de alto nivel para condenar este tipo de discriminaciones.

Celebrado a finales de diciembre de 1920, el congreso de Tours supuso el momento fundacional de este partido. Pese a su declive actual, la historia de la formación resulta inspiradora por su capacidad de politización de las clases trabajadoras.

Francia, España, Italia, Portugal y Grecia presentan sus planes para repartir los fondos Next Generation

Más pobreza, contagios y abusos policiales

1 2 3