Enric Bonet

Artículos

Entrevista al economista Henri Sterdyniak

Un «jueves negro» para el presidente francés, Emmanuel Macron. Tras años de impotencia ante la ofensiva neoliberal, los sindicatos franceses impulsan a partir de este jueves 5 de diciembre una de las movilizaciones sindicales más importantes en los últimos años en Francia. El origen de esta huelga general, con un seguimiento muy importante en el […]

Un año después de la irrupción explosiva del malestar, el número de manifestantes ha decaído de forma significativa en Francia. Pero la solidaridad y la construcción de lo común persisten como herencia de las protestas.

Violación & Cultura. Entrevista a Valérie Rey-Robert, luchadora contra la invisibilización de los abusos sexistas

Entrevista a Valérie Rey-RobertV autora de «una cultura de la la violación a la francesa.»

La directora del FMI presidirá el Banco Central Europeo. Un nombramiento que satisface tanto a Macron como a Merkel, pero genera dudas por su falta de ejemplaridad y escasa sensibilidad social

Siguiendo el ejemplo belga, las manifestaciones llegan ahora a Francia y Reino Unido, con la mirada puesta en la jornada de movilización mundial del 15 de marzo. Una marea verde inspirada en el ejemplo de la adolescente sueca Greta Thunberg.

Entrevista a Cédric Durand, economista y autor de El capital ficticio

Entrevista a Éric Vuillard, escritor, Premio Goncourt 2017

 

Entrevista a Benoît Hamon, excandidato del Partido Socialista a las presidenciales francesas y fundador del nuevo movimiento Génération·s.

  Benoît Hamon es fundador del nuevo movimiento Génération·s y socio europeo de Varoufakis. TERESA SUÁREZ ZAPATER Benoît Hamon (Saint-Renan, 1967) lideró el Partido Socialista francés (PS) en su debacle electoral en las presidenciales del año pasado. Lastrado por la herencia de François Hollande, este dirigente izquierdista sólo obtuvo el 6% de los votos. A […]

El Gobierno francés impulsa una nueva ley que facilita la venta de apartamentos de protección oficial y deroga la limitación obligatoria de los precios del alquiler.

El joven presidente francés apuesta por una batería de reformas neoliberales y un estilo personalista durante su primer año en el Elíseo.

1 2 3