Fernando Luis Rojas

Artículos

Versión de las palabras de presentación del libro «Hay que defender la vida», compilación de textos de Haydee Santamaría (*)

Ruta crítica de la vigencia

Un tema recurrente en los debates historiográficos y de pensamiento tiene que ver con la vigencia de las ideas, personalidades y procesos revolucionarios; con las relaciones entre experiencias precedentes y la contemporaneidad.

Un homenaje a Juan Valdés Paz

Palabras leídas en el homenaje a Juan Valdés Paz organizado por la Asociación de Escritores de la Uneac, realizado el 11 de enero de 2022 en la Sala Villena.

«Su pensamiento [el de José Martí], como nuestra historia, tiene un proceso. Ningún hombre «se libra de su tiempo», dijo, lo que resulta algo válido también para el nuestro».
Fina García Marruz

Una versión de este trabajo fue escrita y publicada antes de los acontecimientos del 11 de julio de 2021 en Cuba, como parte del libro colectivo Guerra culta. Reflexiones y desafíos sesenta años después de «Palabras a los intelectuales» (Ediciones ICAIC, 2021).

Los promotores de la iniciativa son merecedores del Premio a la Excelencia Académica en los Estudios sobre Cuba que otorga la sección cubana de Latin American Studies Association (LASA).

Entrevista con Israel Rojas Fiel, cantautor, integrante del dúo Buena Fe

Nueva serie de La Tizza

Capítulo 1: Nace una estrella No se formó en la cantera de un gran club. En sus inicios jugó bien lejos, allá por China. Donde «los grandes» rematan sus carreras, él la empezó. Con Tabaré Vázquez dirigiendo «la charrúa» fue embajador en el gigante asiático por varios años. Declaró su amor al viejo luchador, a […]

1 2 3 6