Artículos
La doctrina económica liberal, o neoliberal, lejos de ser un mundo aparte, desligado e independiente del resto de las manifestaciones políticas, sociales y culturales del ciudadano moderno, constituye el fundamento más determinante de su identidad. El mismo concepto de persona es la clave ideológica, institucional, científica, religiosa, jurídica y económica que atraviesa la esencia del mundo moderno diferenciándolo de cualquier periodo anterior de la historia.
«Es necesaria una función pública racional, con funcionarios independientes del poder político y sometidos a un código deontológico de la función pública, supervisados por estructuras de control profesional capaces de monitorizar y extirpar las malas prácticas y desactivar los incentivos exógenos de las puertas giratorias.»
Con la pandemia parece que estamos reviviendo el segundo libro del éxodo a la espera del pan enviado por Dios.
A diferencia del resto de las profesiones y sectores el vocablo «los agricultores» señala siempre un concepto compacto que agrupa tanto al gran propietario como al minifundista de huerta o al jornalero sin tierra. No hay mayor distinción entre propiedad y trabajo cuando de reivindicaciones y protestas se trata y según rezan las pancartas de […]


