Guillermo Martínez

Artículos

Un libro recién publicado cuenta el papel de un destacado movimiento de judíos europeos que apostaron por la defensa de la clase obrera y la revolución en los países en los que vivían y que rechazaron la creación de Israel

Varios militares que integraron las Fuerzas Armadas cuando el franquismo agonizaba analizan la situación de un Ejército totalmente escorado a la ultraderecha.

La periodista Paula Boira Nacher publica ‘Un aborto, 8.000 pesetas’, una minuciosa investigación donde disecciona la lucha por este derecho en España.

Entrevista a Esther López Barceló

La investigadora, historiadora, docente y escritora se enfrenta a una denuncia de HazteOír por expresar que habría que «dinamitar» la cruz que corona el Valle de Cuelgamuros.

‘La nación viril. Género, fascismo y regeneración nacional en la victoria franquista’, de Zira Box, indaga en esos primeros años de dictadura en los que la Falange intentó establecer un discurso regeneracionista que echara por tierra todo lo relacionado con lo liberal.

Entrevista a Julián Casanova, biógrafo de Franco

El actual enclave cultural funcionó como encierro para personas sin hogar a partir de 1941 donde el régimen llevó a miles de pobres para ser devueltos a sus pueblos de origen o ‘reeducados’ en instituciones caritativas.

La Asociación Sociocultural La Desbandá denuncia que la Subdelegación del Gobierno en la provincia no les permite realizar el recorrido tal y como ya habían aprobado con anterioridad. Es la última etapa de un total de 10 jornadas de ruta.

1 2 3 11