Artículos
Han tenido que pasar 3 años, desde el 7 de diciembre del 2022 hasta la fecha para que tanto el Poder Judicial cuanto el Congreso de la República se hayan visto obligados a reconocer que Pedro Castillo no hizo ningún “golpe de Estado”, de lo que sistemáticamente se le ha venido acusando.
Numerosas expresiones de crueldad afloran en la conducta cotidiana de la clase dominante y sus voceros en el Perú de hoy. Podríamos referirnos a algunas, a modo de dejar constancia del comportamiento subhumano de quienes detentan las riendas del Poder en un país como el nuestro.
Mientras entrega el petróleo peruano a la empresa norteamericana Chebrón por 30 años, el régimen de la Boluarte anuncia con bombos y platillos una decisión bomba: Reabrirá la Colonia Penal de El Frontón para recluir allí a presos “de alta peligrosidad”. Unos dicen que 180, y otros que 2,000; pero allí los tendrá
Cuando un gobernante acumula excesivo Poder y lo usa con fines protervos, recusables o personales, se dice que estamos ante un Dictador.


