Ignacio Escañuela Romana

Artículos

Asistimos una y otra vez a la fragmentación de la izquierda, como si se tratase de procesos tectónicos inevitables, o tal vez estuviésemos enfrentados a alguna fuerza centrífuga ineluctable, que nos supera y anula todo intento de reunir opciones, consensuar proyectos, formar grupos numerosos y opciones sólidas.

El debate nacionalista nos impulsa hacia el aislamiento cultural, ahora sólo existimos nosotros mismos y entre nosotros nuestras cuitas y entuertos.

Conocida es la frase de Napoleón, la victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana.

Con una inflación superior al 10% y unos precios del petróleo, el gas y otras materias primas disparados y en vaivenes constantes, en España lo que ahora se discute es cómo reducir los aumentos de precios y cómo distribuir los efectos perjudiciales.

Un análisis rápido de los datos fundamentales del mercado laboral en España aclara algunas
cuestiones planteadas que requieren medidas políticas relevantes y relativamente urgentes.

En la tragedia griega los males del hombre proceden siempre de su soberbia. Justo en lo más alto del intento de saltar por encima de sus límites, cuando se cree victorioso, es derribado para padecer el castigo más cruel. Prometeo, quien tuvo el atrevimiento de regalar a los hombres la ciencia fue, por esta grandeza, y como pena, condenado a que el águila devore su hígado hasta la eternidad, en atroz suplicio.

1 2 3