Irene Sánchez Artero

Artículos

La Embajada de España en el Reino de Bélgica ha recordado el esfuerzo de la sociedad civil belga para acoger a estos menores no acompañados, coincidiendo con la celebración del centenario de la institución en el país.

Devoluciones en caliente

La Defensora del Pueblo de la UE admite a trámite la denuncia de Sira Rego por no facilitar el acceso a documentos públicos sobre el posicionamiento de barcos en el Egeo.

Fondo anticrisis

Los jefes de Estado y de Gobierno no han conseguido frenar el veto de Budapest y Varsovia al paquete presupuestario y arrastrarán el problema al menos hasta la cumbre del brexit..

Ambos países han bloqueado el paquete presupuestario europeo porque se niegan a ligarlo al respeto de los valores europeos. Este martes arrancan las evaluaciones país por país y el turno del examen de España será en marzo de 2021.

Europa supera una de las principales trabas para desbloquear el fondo anticrisis y hace que países como Hungría o Polonia tengan que cumplir con los valores europeos si quieren tener acceso a estos fondos.