Jonathan Cook

Artículos

El papel de la BBC no es mantener informados a los espectadores. Es persuadirlos de que un claro crimen contra la humanidad ejecutado por Israel es, de hecho, una geopolítica muy complicada que no pueden esperar entender.

El papel de los medios de comunicación es desorientarnos, y ayudar a no creemos lo que podemos ver con nuestros propios ojos: que hay un genocidio en marcha, y que nuestros propios líderes están ayudando activamente en su ejecución.

Fui testigo presencial de los acontecimientos del sábado. La policía metropolitana miente cuando afirma que el exlíder laborista y diputado John McDonnell se abrió paso a través de un cordón policial.

De repente, tras años tergiversando a Hamás, políticos y medios de comunicación occidentales se han vuelto frenéticos para aclarar la diferencia entre yihadistas y nacionalistas islámicos.

Soldados israelíes arrojan desde un tejado a tres hombres en la Cisjordania ocupada

‘Influencers’ sionistas y medios de comunicación, como ‘Newsweek’, tergiversan el discurso del cineasta Jonathan Glazer al recibir el Oscar por ‘La zona de interés’

El coro mediático pidiendo “más guerra” parece estar sirviendo a una operación de blanqueamiento ideológico que despeja el camino a los gobiernos mientras preparan más propaganda y medidas antidemocráticas.

Hay razones por las que la respuesta de Libia ante el desastre es caótica y disfuncional Y para identificarlas, tenemos que mirar más cerca de casa.

Otro acto de terror

La cobertura mediática de la destrucción de la presa Kakhovka y de los oleoductos Nord Stream muestra que los medios occidentales están dispuestos a priorizar la propaganda antirrusa sobre los hechos reales.

1 2 3