Julián Alcayaga Olivares

Artículos

La Ley 21.200, de Reforma Constitucional, que modificó el Capítulo XV de la actual Constitución, contiene varias disposiciones que son inconstitucionales, en aplicación de este mismo Capítulo XV y en especial de su artículo 127, que no fue modificado por la Ley 21.200.

En diversos medios de comunicación, impresos y electrónicos, diversos “expertos” nos proponen los temas que deberían abordar los constituyentes que serán electos el próximo 11 de abril, a saber: respetar la regla fiscal, exclusividad del Presidente en el Presupuesto y tributos, independencia del Banco Central, y, además, se reportan opiniones de expertos y organismos internacionales, que vendrían a enseñarnos, desinteresadamente por cierto, cómo redactar una Constitución: Pero nadie menciona siquiera la posibilidad de nacionalizar.

Carta al Contralor General de la República

Srs. Codelco fue administrado los últimos 4 años por ejecutivos llegados directamente de transnacionales mineras, Diego Hernández y Thomas Keller, y ellos generaron los peores resultados de toda la historia de Codelco, no porque fueran malos administradores sino que perseguían los objetivos de las transnacionales mineras de destruir Codelco por dentro. Que Codelco vuelva a […]