Mariama Correia

Artículos

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, se volvió un ícono de las mujeres evangélicas conservadoras y más allá de ellas. Hasta el punto de que su nombre suena para la vicepresidencia en 2022. Junto con su agenda en favor de los «valores tradicionales», Alves impulsa candidaturas de mujeres de varios partidos, que se lanzan a la política en procesos de empoderamiento en disputa con la agenda feminista.

La mayoría de los candidatos que declararon una profesión relacionada con la religión son hombres, negros y con educación secundaria.

Entrevista al teólogo brasileño Ronilso Pacheco

La palabra cristofobia fue utilizada por Jair Bolsonaro el martes en su discurso en la 75º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al citar ese término, que define la aversión al cristianismo o hacia aquellos que profesan la fe cristiana, el presidente de Brasil hizo un “llamado a toda la comunidad internacional por la libertad religiosa y la lucha contra la cristofobia”, y agregó que Brasil es un “país cristiano y conservador, y tiene su base en la familia”, aunque el Estado brasileño sea laico, como lo establece la Constitución Federal.